¿Quiénes somos?

En el CFP Don Pedro Ricaldone, nuestro compromiso con la formación profesional y el bienestar de la comunidad es primordial desde el primer día. Nos enorgullece ofrecer programas de capacitación diseñados para alcanzar a la mayor cantidad posible de personas, con el firme propósito de brindarles las herramientas necesarias para acceder a oportunidades laborales y elevar su calidad de vida. Desde nuestros comienzos, hemos mantenido este compromiso como el pilar central de nuestra misión, siguiendo el carisma salesiano que nos identifica. Nuestros logros son el resultado directo del arduo trabajo y la dedicación de cada miembro de nuestra Junta Directiva. Conscientes de la importancia vital de nuestra fundación en la comunidad, nuestros líderes se mantienen firmes en su compromiso de establecer políticas sólidas y estrategias efectivas que impulsen el cumplimiento de nuestras metas y objetivos. Su visión y liderazgo han sido fundamentales para orientar nuestras acciones hacia el éxito y el impacto positivo en la vida de quienes servimos. Además de proporcionar conocimientos y habilidades técnicas, nos enfocamos en el desarrollo de habilidades blandas y competencias interpersonales que son esenciales para el éxito en el mundo laboral moderno. Nuestros programas están diseñados para ser relevantes, prácticos y adaptados a las necesidades del mercado laboral actual, asegurando que nuestros graduados estén preparados para enfrentar los desafíos del mundo real con confianza y determinación. En resumen, en el CFP Ricaldone nos enorgullece nuestro compromiso inquebrantable con la formación profesional de calidad y el empoderamiento de individuos para alcanzar sus metas profesionales y mejorar sus vidas. Seguiremos trabajando incansablemente para brindar oportunidades educativas accesibles y transformadoras que impulsen el crecimiento y el progreso en nuestra comunidad y más allá.

Misión

Somos un Centro de Formación Profesional que ofrece programas de formación técnica siguiendo los principios y valores de la pedagogía salesiana, acompañado de una educación académica integral, la cual es acompañada de habilidades técnicas y conocimientos prácticos, que fomentan el desarrollo personal y moral de nuestros destinatarios.

Visión

Al año 2024 ser identificados en Centroamérica por: Comunidades de consagrados que testimonian la radicalidad evangélica. La significatividad de sus obras, en atención a las necesidades de los niños, adolescentes y jóvenes en: prevención, educación y evangelización. La corresponsabilidad entre salesianos y laicos Una oferta de servicios educativo-pastorales pertinentes, flexibles y de calidad.

Valores que nos hacen especiales

El Instituto Técnico Ricaldone es una casa salesiana que pone en práctica una serie de valores que nos hacen unos de los mejores lugares para desarrollar tus habilidades técnicas de la mejor manera!

Responsabilidad

Integridad